La celebración de este día tiene como principal objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz: “Hay que entrenar la mente y el espíritu para saber vivir en paz” (San Vicente Ferrer).
Por ello, en nuestra Escuela, la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad han sido los conceptos que han vertebrado las actividades realizadas este día para que los pequeños entiendan, de un modo didáctico y sencillo, el significado de los mismos y puedan ver que sólo haciéndolos efectivos se puede lograr un mundo más justo y más humano. No pegarse, sonreír, ser amigos... fueron algunos de los mensajes que cobraron protagonismo en nuestras aulas siguiendo el lema del curso 2016-2017, “Jesús, enséñame a transmitir tu paz”, y que se ha plasmado en bonitos y alegres murales.
Además, se han realizado otras actividades todas ellas relacionadas con la temática de este día como canciones (“Los niños queremos la Paz”,...), pinta caras, cuenta cuentos (“El Arca de Noé”),… y también, han plasmado sus manos pintadas de blanco en el “Árbol de la Paz” en el que los niños han colocado también las palomas que han traído de casa en las que sus papás han escrito bonitas frases. |