El señor invierno se viste de blanco se pone el abrigo porque está temblando. Se encuentra a la lluvia llorando llorando y también al viento que viene soplando.
Este año al invierno le ha costado un poco aparecer con sus mejores galas pero al fin lo hemos podido sentir y por ello los niños han cambiado la chaqueta por el abrigo, el gorro, la bufanda y los guantes. En la Escuela han desaparecido todos los rincones del otoño y se han llenado de muñecos de nieve y paisajes helados.
Como no podía ser de otra manera, hemos celebrado la “Fiesta del invierno”. Vestidos con prendas de color blanco y en un ambiente acogedor, lúdico y participativo, hemos realizado diferentes juegos sensoriales y actividades relacionadas con esta estación del año (audiciones y pintura libre al ritmo de “Paseo en trineo” de Mozart, “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, pintar con hielo, canciones y cuentos sobre el invierno, ambientación con luz negra, ...), haciendo de esta forma realidad el pensamiento pedagógico de Benjamín Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" |