El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas.
En la Escuela hemos querido celebrar este día para que los niños conozcan desde temprana edad la importancia de ser solidarios, de valorar los alimentos y no desperdiciarlos, de aprender a rechazar la comida basura y a llevar una alimentación sana. Para ello, apoyándonos en el lema elegido para este curso “Jesús me enseña a compartir”, en las aulas se han realizado actividades relacionadas con la temática de este día (adaptadas siempre a la edad de nuestros alumnos) para favorecer la interiorización de las ideas, como saborear frutas, diferentes bits de inteligencia sobre el tema, juego simbólico, cuenta cuentos “El huerto del abuelo Tomás”, "La oruga glotona",…
Hemos pasado un día además de lúdico muy educativo, al ser fundamental potenciar desde el ámbito escolar la necesidad de una dieta equilibrada a través de la educación para la salud, como tema transversal. |