CUANDO LLEGA EL INVIERNO
YO ME TENGO QUE PONER
UN ABRIGO, UNA BUFANDA
Y UNOS GUANTES TAMBIÉN
UN GORRITO EN LA CABEZA
Y UNAS BOTAS EN LOS PIES
ASÍ ESTARÉ CALENTITO
Y NO ME RESFRIARÉ
Las escasas hojas amarillas que quedaban en los árboles casi han desaparecido. El paisaje muestra ahora unos árboles desnudos con alargados brazos. Los niños han cambiado la chaqueta por el abrigo, el gorro, la bufanda y los guantes; en la Escuela han desaparecido todos los rincones del otoño y se han llenado de muñecos de nieve y paisajes helados: ¡¡¡ha llegado el invierno!!!.
En un ambiente acogedor, lúdico y participativo, nuestros alumnos han “sentido el invierno” (parapetados en abrigos, gorros y bufandas) realizando juegos sensoriales (hielo, nieve,…), diferentes actividades en la PDI, pinturas, cuentos, canciones, audiciones (“Paseo en trineo” de Mozart, “Las cuatro estaciones” de Vivaldi),… para conocer las características más significativas de la época más fría del año. |