La incorporación de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) al proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de nuestra Escuela, es una proposición innovadora cuyos objetivos y contenidos están recogidos en la Propuesta Pedagógica del Centro aprobada por Inspección Educativa.
La PDI Es una pantalla sensible al tacto que funciona conjuntamente con un ordenador y un proyector. Se trata de un recurso tecnológico enormemente motivador para los niños/as que favorece la educación personalizada y facilita la adquisición de todo tipo de aprendizajes de una forma sencilla y amena. Además, contribuye positivamente al desarrollo de habilidades como explorar, observar, predecir, analizar, crear, encontrar soluciones, etc.
Con ella, los pequeños/as pueden aprender y reforzar aprendizajes como los colores, conceptos lógico-matemáticos, nociones espaciales y temporales, cuentos, etc., de modo que, mediante el juego, resuelven problemas, toman decisiones, realizan trabajo cooperativo…
En definitiva, la PDI nos permite que el niño obtenga una realimentación inmediata de su respuesta y sea él, el verdadero protagonista de su aprendizaje.
|