El cuento “El pollo Pepe” es un ejemplo de literatura infantil que gusta mucho a los niños. Es un cuento corto que está dirigido a niños pequeños que todavía no han aprendido a leer. Uno de los motivos por los que gusta tanto es por los desplegables que lleva incorporados en algunas páginas, que llaman poderosamente la atención de los peques. Con este libro los niños pueden aprender de una forma sencilla y entretenida de qué color es un pollito, cuáles son las partes de su cuerpo, de qué se alimenta, la familia a la que pertenece,…
Varias mamás de la Escuela junto con una abuela, han recogido la invitación que hacemos a las familias de participar en las actividades del Centro y han contado a todos los alumnos el cuento “El pollo Pepe”. Vestidas de simpáticos pollitos, han relatado el cuento acaparando toda la atención de los niños. Al finalizar la actuación, los pequeños han podido tocar la comida de los pollitos (maíz y trigo), los peluches protagonistas y además, les han entregado a todos unos bonitos pollitos para jugar,hechos por ellas, y cantado una bonita canción:
“El pollo Pepe come trigo y maíz, Su mamá la gallina se siente muy feliz. Come, come, come, Pica, pica sin parar Para hacerse tan grande como su mamá”.
|